Skip Redd | Life High School | Waxahachie


English

“El Dr. Redd es una persona especial.”

No todos los profesores reciben esa evaluación de uno de sus alumnos. Pero es una descripción precisa del Dr. Sidney “Skip” Redd.

"De todos los profesores que he tenido en mi vida, Dr. Redd ha sido uno de los que más me ha influido,”, dijo Jordan Johnson, uno de los alumnos de Redd. “Yo también soy músico del programa, y al ver su visión de la música aquí, y la cantidad de horas que le dedica, lo respeto mucho.”

El Dr. Redd enseña música en Life High School Waxahachie. Siendo parte de la banda escolar y el coro lo mantiene ocupado, pero disfruta las dos actividades.

“Me encantan los alumnos,” dijo el Dr. Redd. “Trato de relacionarme con ellos y de ayudarlos a alcanzar un nuevo nivel en la música.”

Su método da resultados. Todos los días el Dr. Redd ve cómo sus alumnos adelantan, mejoran un poquito, y son capaces de hacer un poco más.

Y todos los días los alumnos lo ven hacer lo mismo. Esto se hizo más obvio que nunca cuando la vida de Dr. Redd cambió radicalmente durante una excursión escolar.

El 6 de abril de 2017, Dr. Redd acompañó a 106 alumnos a un parque con trampolines para una fiesta de fin de cursos.

“Estaba tratando de conectarme con ellos, de mostrarles que no estoy viejo, que todavía me siento joven y puedo hacer muchas cosas,” explicó el ex-porrista universitario. “Tuve un trampolín desde los 15 años, así que he hecho miles de volteretas hacia adelante y hacia atrás. Supe que no tenía la altura necesaria, pero pensé ‘Voy a hacerlo, y eso es todo.’ Salté, y bajé de cabeza.”

El impacto le rompió las vértebras C6 y C7, empujándolas dentro de la médula espinal.

“El doctor entró y me miró y dijo ‘Nunca vas a volver a usar las piernas.’”

Fue un momento difícil para este abuelo activo. Se enfrentaba a la perspectiva de no solo no volver a caminar, sino de no volver a tocar música. Necesitaba ayuda.

Texas Mutual es el proveedor de compensación de trabajadores para Life Schools, y la compañía sabía que tenía que intervenir y ayudar al Dr. Redd encontrar una manera de mejorar.

“Cuando recibí el caso del Dr. Redd me di cuenta rápidamente de que necesitaba Cuidado Mutual extra. Así es como lo llamamos aquí en Texas Mutual,”, dijo Kristina Yandell, Supervisora para Reclamos Catastróficos. “Después de su accidente le dijeron que básicamente había quedado cuadripléjico – sin uso de los brazos ni de las piernas.”

El equipo de reclamos catastróficos reformó la casa de Dr. Redd, construyendo rampas adentro y afuera para que pudiera moverse por la propiedad en una silla de ruedas eléctrica. También arreglaron para que hiciera rehabilitación mientras estaba internado en TIRR Memorial Hermann.

“Cuando me dijeron que me iban a tratar en TIRR Memorial Hermann en Houston, que está clasificado en segundo lugar en el país para lesiones en la columna vertebral, y que Texas Mutual lo iba a pagar, me sentí eufórico,”, dijo el Dr. Redd.

Texas Mutual se ha asociado con TIRR Memorial para varios casos y ha visto muchos resultados exitosos. Por primera vez desde el accidente, el Dr. Redd tenía esperanza.

“Cuando terminaba con un largo día de cinco a seis horas de terapia, me sentaba y pensaba: ‘Quiero vivir. Quiero hacer esto, quiero sobrevivir. Quiero volver cona mis alumnos para probarles que todo está bien,’” dijo. “Quería vivir para mis hijos y mis nietos.”

Cuando completó su terapia, el Dr. Redd volvió a Waxahachie. Life High School lo homenajeó con un tributo en la cancha durante un partido de fútbol. Él llamó a Kristina para contárselo.

“Recuerdo que pensé ‘Bueno, te van a homenajear y te van a llevar en la silla de ruedas,’” dijo ella. “Y él contestó: ‘No Kristina, caminé a la cancha por mí mismo.’”

El Dr. Redd le envió a ella un video del evento.

“Por supuesto, me levanté y lo compartí con mi equipo,” dijo ella. “A ver a alguien que le dijeron que nunca volvería a caminar, que probablemente nunca podría comer por sí mismo, o cepillarse los dientes, o cualquier otra cosa, a, en ese momento, mirarlo levantarse y caminar—motiva a hacer lo que hacemos.”

En agosto de 2018 el Dr. Redd volvió al trabajo.

“El primer día de clases, verlo frente  a nosotros, caminando por ahí y hablando con nosotros como antes, no lo podíamos creer,” dijo Jordan.

Su trabajo no ha terminado. El Dr. Redd todavía tiene obstáculos que superar, pero ha progresado de una manera increíble. En abril caminó su primera carrera de 5 kilómetros desde el accidente.

“He vuelto a tocar el piano, lo toco todos los días, y la vida está volviendo a lo normal para mí.”

Ha sido un camino difícil, pero él sabe que no tuvo que transitarlo solo. Su familia, su iglesia, su empleador, sus alumnos, sus médicos y el equipo de Texas Mutual lo acompañaron en cada paso del camino. “Gracias por su bondad y su generosidad. Gracias por dejarme volver a vivir,” dijo.

En Texas Mutual estamos orgullosos de trabajar con el Dr. Skip Redd. Nos inspira su progreso, nos honra ser parte de su travesía, y agradecemos la oportunidad de ayudar a tantos, tantos texanos a tener acceso a la ayuda y la esperanza que necesitan los 365 días del año.


Haz clic aquí para ver otro perfil de “En el trabajo.”

Related Content