Nallely Villanueva | KPost Roofing & Waterproofing | Dallas


English

Nallely Villanueva tiene amigos en lugares altos, a veces en lugares muy altos.

Ellos son sus compañeros de trabajo en KPost Roofing. Gracias a su trabajo, ella puede ver toda la región del Norte de Texas desde lo más alto de varios rascacielos en la ciudad. Su trabajo es muy demandante, pero tiene sus recompensas.

“Los amaneceres que puedes ver desde aquí son espectaculares,” nos cuenta. “Es de las mejores cosas de mi trabajo. A veces trabajar en lugares tan altos me llena de adrenalina, pero esta vista, vale la pena.”

El trabajo de Nallely es instalar techos. En el sitio de trabajo, ella mantiene el área limpia y organizada, se asegura que los materiales estén donde se necesitan y ayuda con la instalación de los techos. Está muy orgullosa de su trabajo.

“La gente siempre esta interesada en saber lo que ya hago de trabajo. Me enorgullece poder hacer este trabajo y además ser muy buena en ello. Me gusta creer que estoy abriendo nuevas oportunidades para otras mujeres.”

Nallely ha estado con KPost un poco más de un año. Le gusta su trabajo, la compañía y sus compañeros. Se siente muy afortunada de hacer lo que hace – especialmente porque lo consiguió por accidente.

“Yo llegué a KPost de casualidad”, nos dice. “Estaba viajando con unos amigos y se suponía que íbamos a trabajar en otro lado, pero mi GPS nos llevó a KPost por error. Vi que había un letrero de ‘Instalación de techos’ y les dije ‘Vamos a aplicar aquí’. Éramos seis personas. Todos conseguimos trabajo.”

Aunque le gusta trabajar en esto, ella sabe los riesgos de esta industria. El peligro incluye caerse de alto, heridas relacionadas con las escaleras, cortadas con objetos filosos o clavos tirados en el piso, esfuerzos por levantar objetos pesados y los peligros de trabajar cerca de vehículos y maquinaria. Estar al tanto de lo que la rodea y tomar las precauciones necesarias la ayudan a mantenerse segura.

Su empleador también ayuda. KPost está comprometido con la seguridad. Tienen juntas y sesiones de entrenamiento regularmente y todo el equipo de seguridad necesario como arneses, lazos, lentes de protección y botas. También ofrecen bebidas y hielo durante el día para que sus empleados se mantengan hidratados durante días calurosos.

Pero la medida de seguridad más efectiva es tener un equipo que se conozca y tenga confianza entre si mismos.

“Somos un equipo, casi una familia,” dice Nallely. “Yo me preocupo por ellos y ellos por mi.”

Gracias a que Nallely y sus compañeros toman todas las medidas de seguridad necesarias, KPost recibe dinero de la compañía que provee compensación para trabajadores. En 2019, el programa de dividendos de Texas Mutual dio $330 millones de dólares a 55,000 titulares de pólizas en todo el estado. Estamos orgullosos de premiar a negocios en Texas que se preocupan por la seguridad de sus empleados y nos sentimos honrados de estar trabajando al lado de gente como Nallely Villanueva.


Related Content